ITS JUAN RODRIGUEZ CLARA CELEBRA EL DÍA DEL AGRÓNOMO

Juan Rodríguez Clara.-Los agrónomos tienen un papel fundamental en la producción de alimentos, su objetivo principal es mejorar la calidad de los procesos de producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios.

El Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, representado por el Director General el MD. Williams Quiroz López; lleva a cabo el festejo del día del Agrónomo con distintas Actividades como son Conferencias, Muestra de Software, la importancia de la sustentabilidad en la Agronomía, las políticas públicas, el financiamiento rural y la contribución a diferentes cultivos en México.

En la inauguración de importante evento, participaron autoridades Municipales, Educativas y Alumnos del Nivel Medio Superior y Superior de este Municipio.

Cabe destacar que el ingeniero agrónomo planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas, que incluye control de fertilidad, riego y drenaje, mecanización agrícola; redacta proyectos de construcción (naves industriales, industrias agrarias y alimentarias, presas, azudes, caminos, vivienda rural, electrificación, silos, muros de contención…) mejoramiento genético y agronómico así como el control de plagas y enfermedades (uso de pesticidas, biocidas) en plantas y en animales, uso de técnicas agroindustriales en el procesamiento de productos agropecuarios, asistencia técnica y adiestramiento de agricultores y productores agropecuarios; estudios socioeconómicos del sector agrícola y administración de fincas.

Fiscaliza la producción de semillas certificadas y la aplicación de normas legales fitosanitarias. Además, gran parte de ellos se dedica a temas medioambientales, como estudios de impacto ambiental, energías renovables, etc.

Es un orgullo enviarles una felicitación a todos aquellos Ingenieros Agrónomos que trabajan por el progreso, la sustentabilidad y el desarrollo de nuestro estado y país.