Titulación Integral

La titulación integral es la validación de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional. A través de los siguientes tipos de proyectos de titulación integral:


  • Proyectos de Titulación Integral

    1. Residencia Profesional
    2. Proyecto de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico
    3. Proyecto Integrador
    4. Proyecto Productivo
    5. Proyecto de Innovación Tecnológica
    6. Proyecto de Emprendedurismo
    7. Proyecto Integral de Educación Dual
    8. Estancia
    9. Tesis o Tesina
    10. Por la obtención de un Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

    Verifica que opción puedes usar de acuerdo a tu generación:Click Aqui

  • Más información sobre CENEVAL

    Si deseas titularte por la opción de CENEVAL puedes consultar el proceso aquí.

  • Requisitos de titulación integral

    Para la titulación integral, el egresado debe cumplir con:

    1. La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.

    2. La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por: a) una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial o b) las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras de los Institutos Tecnológicos registradas oficialmente por la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del TecNM. El certificado o constancia debe validar la capacidad de entender, elaborar y comunicar de manera oral y escrita nociones estándar en el ámbito personal así como profesional, de acuerdo al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el caso del idioma inglés.

    3. Constancia de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de titulación integral emitida por el Departamento de Servicios Escolares o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

    4. Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó.

    5. Entrega de informe del proyecto de titulación integral en formato digital a la División de Estudios Profesionales y al Centro de Información o sus equivalentes en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

    6. Liberación del proyecto de titulación integral emitida por el (la) Jefe(a) de Departamento Académico. Dicha liberación se obtiene al concluir el proyecto de titulación integral; en el caso de tesis o tesina, ésta se debe defender ante un jurado designado por el (la) Jefe(a) Departamento Académico correspondiente.

    7. Constancia de donación de un libro al centro de información del Instituto Tecnológico.

    8. Presentar acto protocolario del proyecto de titulación integral (no se debe realizar la exposición del mismo, solo realizar la toma de protesta ante los sinodales asignados). Solo para el caso de tesis o tesina, realizar su exposición, la cual es evaluada por los sinodales asignados.

    10. Por la obtención de un Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

    Lista de verificación de requisitos: Descarga aqui

  • Conoce el Procedimiento

    Click aqui

  • Descargar Formatos

    Descarga los formatos aqui

  • Descargar Recursos de Apoyo

    Descarga los Recursos aqui

  • Inicia tu Proceso

    Enlace directo a la OVA División de Estudios Profesionales. Es importante que se haya añadido al equipo antes de entrar. Si no la realizado o y requiere ayuda haga clic aquí




Informes

LIC. KARINA BAIZABAL SANCHEZ
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES


Horario: lunes a Jueves: 9:00-15:00 hrs y 16:00-18:00 hrs

Viernes: 9:00-15:00 hrs y 16:00-18:00 hrs


Email: jrc_divep@itsjuanrodriguezclara.edu.mx


Nombre del Equipo: OVA División de Estudios Profesionales
Código: cauugac


Como añadirse a una OVA: haga clic aquí